UNIDAD DIDÁCTICA Nº: GRADO: 1er SECCIÓN: DÍA: FECHA
PILARES:
APRENDER A PARTICIPAR Y CONVIVIR
|
JUSTIFICACIÓN: Fomentar en los niños(a) la importancia de
convivir como seres humanos, de aprender a vivir en comunidad, como
ciudadanos civilizados, solidarios, cooperativos, con conciencia de la responsabilidad
social.
|
|||||||
EJES
INTEGRADORES:
AMBIENTE Y SALUD INTEGRAL
|
JUSTIFICACIÓN:
Fomentar el sistema de valores que
permita favorecer el bienestar y el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.
|
|||||||
ÁREAS DE APRENDIZAJE
|
COMPONENTES
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
DIDÁCTICAS
|
RECURSOS
|
||||
MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA
|
Exploración
y aplicación de los procesos y cono-cimientos matemáticos y de las ciencias
naturales, valorando su importancia para la vida en sociedad.
El
lenguaje y la Comunicación como expresión social y cultural.
|
C:
Cuerpo Humano
P:
Identificación de las principales partes del cuerpo
A:
Motivación por mantener hábitos de higiene dentro de la
familia y escuela comunidad.
C:
Números y operaciones agregar-sumar-adicionar
P:
Realización de adicción y sustracción de números naturales de una cifra.
A:
Valoración de la importancia de la adicción y sustracción para resolver
situaciones del entorno social familiar y escolar.
C: Silaba
P: Reconocimiento de juegos de
palabras por asociación
A: Interés por conocer el uso de
la silaba para conformar palabras
|
Rutina
diaria (Acto Cívico, oración y desayuno)
Inicio: Dinámica “ Lo
mejor de mi cuerpo”
Lectura
Desarrollo: presentación de información
sobre el cuerpo humano a través del uso del video “cuerpo humano para
niños” en el se irá explicando las
diferentes partes del cuerpo. Luego
los niños (a) compartirán lo entendido por medio de sus ideas. Se hará entrega de un material donde
deberán recortar, pegar y armar la
figura del cuerpo humano y copiar sus
partes desde la pizarra.
Explicación en el pizarrón del concepto de adición y como se
identifica, luego resolverán ejercicios en un material impreso. Discusión
socializada a partir de imágenes con figuras y palabras en sílabas se
entregará a cada niño una hoja donde encontraran una imagen y
completaran la silaba que falta.
Cierre: Se hará el cierre de este día
entregando a cada niño el valor que practicó durante la semana.
|
Humanos:
Docente
Estudiantes
Materiales:
Pizarra
Láminas
Marcadores
Material
Fotocopiado
Pega
tijera
Colores.
Video beam
|
||||
EVALUACIÓN
|
||||||||
TÉCNICA
|
ACTIVIDAD (ES)
|
COMPETENCIA(S)
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
|
||||
Observación
Análisis
De Producción
|
-Recortar,
pegar y colorear la figura del cuerpo
humano e identificar sus partes.
-Ejercicios
de adición.
-Construcción de palabras por asocian de imágenes
|
Desarrolla
la buena higiene personal, como bienestar de salud.
Maneja
operaciones de adición y sustracción.
Se
inicia en la construcción de palabras.
|
-Recorta
figuras para armar el cuerpo humano.
-Resuelve
ejercicios de adición y sustracción.
-Clasifica
palabras según la cantidad de sílabas.
|
Escala
De
Estimación
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario